Un tema que ha sido revolucionario para internet en los últimos meses es la inteligencia artificial para crear sitios web. Es una oportunidad de utilizar los avances tecnológicos de hoy en día para reducir los tiempos de creación de sitios web y hacer crecer tu imagen de marca, tu negocio o tu blog personal.
Es sencillo y económico y no necesitarás tanto esfuerzo en horas y personal como lo has estado hasta ahora.
¿Qué es la inteligencia artificial?
La inteligencia artificial es una tecnología emergente que utiliza el Big Data y las técnicas de Machine Learning para generar contenido y aplicaciones de manera rápida y eficiente.
Ha formado una nueva ciencia en el mundo de la computación. Permite facilidades en el campo de diseño, redacción, elaboración de tareas, búsquedas de información, optimización SEO, entre otras funciones.
Todas estas habilidades permiten elaborar una página web con inteligencia artificial.
Facilitan una buena presentación, redacción limpia y optimizada. Además, de una evaluación de contenido para ver si la misma tiene la estructura correcta para entrar en los primeros lugares de las búsquedas de internet.
Usos de inteligencia artificial para una página web
Como se resaltó anteriormente, la inteligencia artificial para crear sitios web llegó para quedarse. Es necesario que puedas identificar las diferentes aplicaciones que funcionan para poder armar tu sitio online o hacer contenido para el mismo.
Para eso debes considerar herramientas como lo son:
- Chats robóticos. Los cuales ya hace algún tiempo estaban activos, pero entendían frases simples. Hoy en día con la inteligencia artificial para páginas web todo ha cambiado.
- Análisis SEO. Esto servirá para evaluar qué tal estás haciendo el contenido de tu página. Podrás saber que agregar o quitar del contenido de esta.
- Creación de contenidos. Una opción factible para aquellas personas que no tienen tiempo ni suficientes recursos para dedicar a su página web. Se encuentran herramientas de redacción, diseño de imágenes y videos utilizando inteligencia artificial.
- E-commerce. Mejora el sistema de compra de tu negocio online, mostrando de mejor forma las prendas y atendiéndolos para que tengan una experiencia única en tu sitio web.
- Accesibilidad. Anteriormente y de forma obligatoria tenías que colocar clave y contraseña, hoy en día tienes más opciones con la inteligencia artificial para páginas web, como por vez, huella dactilar o reconocimiento facial. Además de medidas de seguridad más complejas para evitar hackers.
Aplicaciones de inteligencia artificial para crear sitios web
Ya sabes que funciones puedes desempeñar en tu sitio web con inteligencia artificial, pero te estarás preguntando ¿Por dónde puedo obtenerla para añadirla a mi página web? Por ende, aquí tienes una lista con las 5 mejores aplicaciones para trabajar con IA en tu página web, estas son las siguientes:
Genesys DX
Hoy en día es difícil dejar esperando al cliente por una información importante del producto o servicio que comercializas. Afortunadamente, con esta aplicación puedes atenderlos por correo, redes sociales, página web u otros tipos de chats.
SEMRush
Es una aplicación completa al momento de hablar sobre análisis SEO, ya que tanto el contenido que crees, como las estadísticas de tu tráfico, podrás medirlo en un solo lugar. Te da consejos sobre cómo mejorarlo.
ChatGPT
Vino para quedarse en el mundo de la redacción de contenidos, ya que lo hace de una manera bastante original y con la mayor información posible. Además, te ayuda a contestar diferentes logos.
TradeGecko
Sirve para llevar la gestión de inventarios, pedidos de clientes y datos contables que son útiles para la parte de finanzas de una empresa. Para la atención al cliente, la puedes complementar con otras aplicaciones de inteligencia artificial en páginas web
Adext IA
Cuenta con un excelente manejo de anuncios pagos por diferentes plataformas de forma online, haciendo que tu negocio pueda tener mayor expansión en la venta de sus productos por internet.
Como ves las funcionalidades y herramientas de inteligencia artificial son varias. Y lo mejor es que cada día surgen más aplicaciones de inteligencia artificial que te ayudarán en el proceso de diseño de sitios web y generación de contenido.