Web hosting es aquello que permite que todo funcione en internet. Es la clave que hace que todo exista. Desde las pequeñas empresas, hasta los grandes consorcios usan la red para darse a conocer en el ámbito de internet. Si tienen un sitio web, un entorno de trabajo compartido o cualquier otra funcionalidad necesitan un buen web hosting que responda a sus necesidades.
En HostingCompany sabemos de la importancia de que tu web hosting esté siempre disponible y en funcionamiento. Por eso ofrecemos un servicio de gran capacidad, estable, rápido y con la máxima seguridad que puedes encontrar en el mercado.
Web hosting es la puerta abierta para que millones de personas accedan a una página web de servicios o tienda online.
Para comprender cómo funciona este servicio te daremos, en una breve reseña, los detalles y cómo elegir el ideal según lo que requieres.
El web hosting es la matriz de un sitio web
Tal y como se refiere, este servicio es el paso inicial de cualquier página web. ¿Por qué? por la sencilla razón de que es el que permite que las personas accedan a cualquier contenido dentro de una. Es decir, sin él no habrá conexión entre la red y tu página web.
Si tienes en cuenta iniciar un proyecto especial o arrancar un negocio online, el web hosting es lo primero que hay que coordinar, para abrir la ventana al mundo entero en un solo clic.
Tipos de web hosting y sus características
Existen varios tipos de hosting, pero hay cuatro que destacan de todos ellos. Cada uno tiene características propias, pero en sí todos tienen el mismo propósito, lo ideal es conocerlos y elegir el que mejor se adapte a lo que necesitas.
Web Hosting Privado
Conocido como VPS, es el web hosting que consiste en un servicio que se caracteriza por ser independiente en donde cada proyecto se desarrolla en un sistema operativo propio, es decir, no comparte los recursos con otros servidores. Está por encima de los demás por el rendimiento que ofrece.
Hosting Compartido
En contraparte con el privado, este alojamiento puede albergar varios sitios web, donde se comparten los recursos y es recomendado en aquellos proyectos que no tiene exigencias especiales, así como en los que no haya gran demanda de almacenamiento.
Web Hosting Dedicado
El web hosting de este tipo es exclusivamente para el uso de un cliente en específico. No comparte servidor con otros, el acceso al software o al hardware es íntegro para el mismo. Está diseñado para cubrir las necesidades especiales según la gestión del sitio web.
Hosting en la nube
Se trata de una interconexión de varios servidores mediante la nube. No aloja el sitio en un solo servidor lo que ayuda a compensar cualquier falla entre ellos en el caso de que sea requerido, lo que es beneficioso para el funcionamiento del sitio web.
La principal ventaja ante los demás hostings es la capacidad de adaptarse a los cambios en tiempo real, ofreciendo mayor seguridad al lograr respaldos periódicos en varios servidores.
¿Cómo elegir el web hosting ideal según tu proyecto?
Para que puedas saber cuál es el mejor alojamiento web, debes seguir las siguientes recomendaciones. De seguro, será una tarea más sencilla al llevarlo a cabo si lo haces de este modo.
Conoce lo que requiere tu sitio web
Debes conocer lo que requieres en el sitio web. Es primordial estar claro con las funciones del proyecto, por ejemplo: Si es una tienda virtual, de seguro que las necesidades serán mayores que para un blog.
Buen soporte técnico
Elige uno que te ofrezca soporte técnico a tiempo completo, puesto que en la red los problemas deben solucionarse de inmediato, puesto que representan dinero perdido.
Asesoramiento
El asesoramiento es primordial para conocer cuáles son los planes que ofrecen, así como los adecuados según el proyecto.
Además de las ventajas de cada uno para ser preciso al elegir. Al final del camino, lo que obtendrás será justo lo que necesitas para dar paso a tu proyecto.
En HostingCompany ofrecemos todos estos servicios y muchos más, consulta todas nuestras opciones de servicios de web hosting que tenemos disponibles para tí.