Enviar correos electrónicos sigue siendo uno de los canales de comunicación favoritos de las empresas de la actualidad, a pesar del avance y alcance que tienen las redes sociales. De hecho, las campañas de email marketing son mucho más efectivas y son parte de las estrategias de muchos negocios.
Sin embargo, contar con un email gratuito no siempre es una solución práctica, sobre todo cuando se busca consolidar el nombre de la empresa en todo sentido. Dicho esto, en este artículo hablaremos sobre el email profesional y sus beneficios.
Continúa con Hosting Company para saber por qué necesitas un correo profesional para tu negocio.
¿Cuáles son los beneficios de los correos profesionales?
Aunque parece una herramienta simple, cuenta con múltiples beneficios dignos de mención y que harán que quieras obtener un mail profesional para tu empresa. Veamos algunas ventajas:
1. Personalización de la dirección:
Recordemos que un email gratuito es bastante genérico y siempre posee la extensión del servicio privado que lo ofrece (Gmail, Yahoo, Outlook, etc.); pues, en contraparte, los correos profesionales son mucho más personalizables. Por ejemplo, puedes usar una dirección con tu nombre y el nombre de tu empresa o usar varias direcciones según las secciones de la empresa.
Ejemplos: (tunombre@tuempresa.com; contacto@tuempresa.com).
2. Aumento de la identidad de marca:
Con una dirección personalizada se agrega seriedad y profesionalismo al mail corporativo, ya que un email gratuito suele verse como más de uso personal. Además, esta cuenta demuestra que la empresa es real y que los clientes podrán confiar en su autenticidad.
De esta manera, se fortalece el reconocimiento y la credibilidad sobre la marca.
3. Mayor gestión en la comunicación:
Como mencionamos anteriormente, en vez de crear una única cuenta, se pueden crear varios correos electrónicos enlazados a la marca, lo que permite organizar los correos enviados y recibidos.
De esta forma, se obtiene una estructura mucho más clara y funcional que la que se puede obtener con un único email gratuito. Por ejemplo, se pueden crear mail para comunicarse con los clientes, con los proveedores, como soporte técnico y más.
Por si fuera poco, todas estas cuentas se pueden manejar desde un mismo servicio de email hosting.
4. Mejora la ciberseguridad:
El email gratuito es más propenso a recibir ataques de hacking y recibir mucho spam, mientras que los correos profesionales poseen medidas adicionales de seguridad y protección. Además, el servicio de email hosting ofrece copias de seguridad periódicas.
Asimismo, el mail profesional enviado a un cliente es menos propenso a caer en el spam.
Básicamente, un email corporativo es mucho mejor que uno gratuito, a nivel empresarial claro está.
¿Cómo obtener un mail profesional?
Ahora te preguntarás cómo se obtienen los correos profesionales de los que hablamos; pues, no es nada complicado, aunque debes cumplir un requisito principal: contar con un dominio web para tu empresa.
Una vez contrates un servicio de hosting para el dominio de tu marca, podrás usar el servicio de creación de cuentas de correo electrónico. Este servicio lo encontrarás en el panel de administración del proveedor de hosting.
Dentro de esta opción encontrarás el botón “Crear”, que te permitirá llenar la información sobre el nombre de la cuenta y la contraseña. Ten en cuenta que la parte de la cuenta después del @ (@tumarca) no lo podrás modificar, ya que toma el nombre del dominio de forma automática.
Si deseas crear varios correos, solo debes repetir el proceso hasta que tengas todas las cuentas creadas. Y sí, es así de sencillo hacerlo.
Como puedes ver, los correos profesionales ofrecen muchas más ventajas que un email gratuito y son más funcionales de lo que se suele creer. Además, son perfectos para las campañas de email marketing.